MIS LIBROS FAVORITOS

Para que me conozcáis un poco más, soy una aficionada a la lectura, hasta el punto de acabar un libro y empezar otro en la misma noche, así que os voy a hacer un top 5 con los libros que más me han gustado (hasta el momento). Los libros que recuerdo con mucho cariño. Aviso: explico el porqué y NO hay Spoilers 😉

Trilogía Mi elección, de Elísabet Benavent. Me encanta Elísabet, conocía a su marido por la radio (es locutor de los 40 Principales y Dj), pero cuando la descubrí a ella, quién era y qué había escrito, empecé a leer todos sus libros del tirón. Cuando llegué a esta trilogía, ya había leído a Valeria y a Silvia, pero con estos pasé por todos los estados de ánimo conocidos: no podía parar de reír; me dio angustia (entiéndase como el qué pasará); también tuve momentos de pena; pero otros de decir “¡es genial!”. Me pareció una historia muy chula, diferente, con mucho humor y muy bonita.

9788408136644

Sígueme la corriente, de Megan Maxwell. De esto que buscas qué leer; descubres un título que te llama la atención; ves que es de una escritora que ya has leído algo antes y te había gustado; miras la contraportada; te intriga, y te lanzas a por él. Y resulta que descubrí una historia muy intensa que me enganchó rápido. Me lo leí tan pronto como pude ya que estaba muy intrigada, también tuve mis momentos de angustia en algunos pasajes, pero al acabarlo me dejó muy buen ‘sabor de boca’.

9788408127307

La Luz de Candela de Mónica Carrillo. Diferente, esa es la palabra que, para mí, mejor lo define. Es una historia sobre una historia de amor, con un final que comparte gustos a favor y en contra, pero yo soy de las que se enamoró del libro hasta el final. Muy recomendable, el humor también está presente, y esperándome está Olvidé decirte quiero, la siguiente novela de la autora y periodista.

189N_Chatarra_imperial

Vigo es Vivaldi de José Ramón Ayllón. Este libro tiene su historia. Lo leí hace unos 8 años pero recuerdo cuándo lo leí y todo lo que le rodeaba. Fue una recomendación, me lo prestaron y comencé a leerlo a ver de qué trataba. La historia me gustó y mucho, y más por quién me lo había recomendado, pero cuando llegué al final, sólo recuerdo que me enfadé, sí y muy por encima de mis posibilidades. No quiero contar mas por no ‘spoilear’, pero vale la pena. Es una novela cortita, de estas adolescentes, pero quizá por el momento o la persona, se me quedó grabada.

499697

Antonio Juan y el invisible. Esta fue la primera saga de libros que recuerdo que leí, fueron un regalo de una muy buena amiga y me costó leerlos porque era pequeña y eran muchos (6) y me resultaba ‘agotador’. Pero me los leí, y siempre me acuerdo de ellos como mi primera ‘lectura seria’, unas historias de un niño que tiene un amigo invisible que a mí me resultaron de lo más divertidas.

Estos son nuestros libros favoritos que, por un motivo u otro, siempre recordaremos, ¿cuáles son los vuestros?

Responder

