MITTE, EAT, ART

IMG_3798

MITTE es el nombre del nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en el popular barrio de Chueca (Madrid), y hace unas semanas acudimos a su inauguración.

Esta creativa apuesta ha sido diseñada por dos jóvenes emprendedores que han viajado tanto por España como por Europa, por ciudades como Berlín y Barcelona. Entrar en MITTE es adentrarse en la fusión entre espacio gastro y artístico. Y nada más cruzar su puerta, encuentras a mano derecha una extensa barra donde poder tomar un buen vino o cóctel, y a la izquierda un mural que cubre completamente la pared, seña de esa decoración urbana con toques underground.

Su cocina fusiona tradición y vanguardia gracias a su chef, el joven pero preparado Gonzalo Calzadilla y su mano derecha Juan Manuel Muñoz, que han reinterpretado sabores clásicos a través de las últimas técnicas de alta cocina y los presentan de forma moderna y diferente, buscando divertir a quien los prueba.

IMG_3802-1

Puedes elegir donde comer o cenar, si en la planta baja o la planta de arriba. Y en cuanto a su oferta gastronómica, disponen de una extensa carta y tres menús degustación: menú Soho (4 platos), el menú Chueca (6 platos) y la joya de la corona, el menú Mitte compuesto por diez platos entre los que destaca el Xuxo relleno de chipirones en su tinta con mahonesa de cebolla caramelizada, el Tuétano gratinado con bizcocho de salvia y el Corazón de atún en tataki con aceite de sésamo.

El día de su inauguración pudimos probar algunos platos de esta cocina fusión. Con un precio medio de 25€, es una muy buena apuesta para comer por el barrio de Chueca que tantas opciones ofrece. Un ambiente inmejorable con música Dj en directo fue la mejor puesta en escena para la presentación de este nuevo concepto que une comida y arte en un mismo lugar.

¿Lo conocéis? ¿Habéis probado ya MITTE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s