10 TERRAZAS DE MADRID DONDE DISFRUTAR DEL VERANO

“Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al cielo” Luis Quiñones de Benavente

Como decía una de esas canciones que nos anunciaba la tan ansiada llegada estival: ‘El verano ya esta aquí…’ La palabra verano, a mí me sugiere muchas cosas: diversión, sol, puestas de sol, amigos, planes diferentes, disfrutar de la brisa veraniega en una terraza…

Foto-terraza-desde-arriba-ok-1212x622

Seguro que muchos estaréis contando los días que os quedan para coger las maletas y marcharos a disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, en cambio otros no tan afortunados nos tendremos que conformar con tomar unas cañas o unos cócteles al salir del trabajo. Esto no tiene por qué ser aburrido, ya que hay muchos sitios y muy originales que nos ofrecen muchas posibilidades para pasar unos buenos ratos tomando algo con los amigos o compañeros. Os propongo estas 10 terrazas de Madrid.

EL PARACAIDISTA

En pleno barrio de Malasaña, el la calle La Palma nº 10, nos encontramos con El Paracaidista, una emblemática casa palacio situada en el corazón del barrio. Nos ofrece una propuesta de lo más ambiciosa ya que reúne en un sólo espacio una tienda de diseño, una coctelería de estilo clásico en una pequeña terraza y las dos joyas de la corona: un cine y un restaurante en la azotea donde disfrutar de las noche veraniegas observando el skyline madrileño. El restaurante se llama Parq y cuenta con mesas para tomar algo y bancos corridos para comer entre farolillos y bombillas de colores.

El-Paracaidista-restaurante-terraza

EL CIELO DE SAN ANTÓN

Enclavado en el barrio de Chueca se encuentra el renovado Mercado de San Antón, un lugar que nos ofrece multitud de posibilidades gastronómicas en tres espacios diferentes: un restaurante cerrado, una terraza cubierta y El cielo de San Antón, su zona más especial que cuenta con varias áreas decoradas con mesas y sillas de madera y plantas con toques modernos, donde podrás disfrutar de los atardeceres de verano acompañado por uno de sus fantásticos cócteles. Augusto Figueroa nº 24.

nuevo-mercado-de-san-anton-o-mercado-de-chueca_2994741

LA TERRAZA DE LA CASA ENCENDIDA

Esta terraza está pensada para pasar las calurosas tardes-noches de la capital tomando unas copas, cócteles, raciones variadas y helados artesanos en un espacio muy bien distribuido y con una decoración en tonos azules que le dan un aspecto muy fresco y veraniego. Además, los sábados cuenta con sesiones de cine donde proyectan películas de estilos muy diferentes y los domingos hacen lo que han denominado “Soundays”, conciertos a partir de las ocho de la tarde en los que podemos escuchar a artistas de estilos muy variados. Ronda de Valencia nº2.

loffit-la-terraza-de-la-casa-encendida-se-vuelve-magnetica-12-900x450

EL VIAJERO

En el mítico barrio de La Latina, en la tercera planta de un palacete del S XIX, se encuentra la acogedora y peculiar azotea de El Viajero, donde podemos ver los maravillosos atardeceres mirando hacia la iglesia de San Francisco el Grande. Además, podemos disfrutar de las noches de latineo bailando y tomando unas copas, cócteles o sus famosos mojitos. ¡También cuenta con un restaurante en la planta baja por si nos entra hambre! Plaza de la Cebada nº 11.

3645-3

THE HAT

“Siempre hay un lugar por descubrir, una persona por conocer y un rincón por recordar”, este es el lema de The Hat, un hostel juvenil que se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor. Cuenta con una gran terraza en el ático donde podemos disfrutar de las vistas de la cúpula de San Isidro y de los tejados de La Latina. Es un espacio que desprende buen rollo, ideal para tomar unas cañas y picar algo con los amigos en su zona del invernadero o en la zona abierta de mesas bajas, todo ello entre bombillas y farolillos que dan un toque muy bohemio. Imperial nº 9.

Foto-terraza-desde-arriba-ok-1212x622

LA TERRAZA Y EL PATIO DE MATADERO

Durante los meses de verano podemos disfrutar de la terraza-bar de la Plaza del Matadero, el espacio interior abierto de Matadero Madrid. Un lugar en el que podemos disfrutar de cócteles, platos elaborados, pinchos y bocadillos, mientras disfrutamos de espectáculos y conciertos gratuitos en directo. Punto de encuentro y descubrimiento de artistas y nuevas tendencias en el verano madrileño. Cuenta con performances, música en vivo, juegos, cine… ¡No te la puedes perder! Plaza de Legazpi nº 8.

430475_10150639209463928_1589698504_n

GYMAGE

Cerca de la Plaza de Callao nos encontramos con esta terraza que nos ofrece una exótica mezcla de modernidad y tradición. Su diseño minimalista nos recuerda a los locales chill out. En su estética, el blanco es el color predominante ya que impregna todas las paredes, las sillas, butacas, hamacas, cubos y tubos que decoran el espacio, los cuales se iluminan por la noche con fluorescentes. Lugar ideal para ver los atardeceres de verano. Calle Luna nº 2.

las_mejores_terrazas_de_verano_en_espana_648275207_1200x

GINGER

Esta no es una terraza al uso, no esta situada en una azotea ni tiene vistas al cielo de Madrid, pero nos ofrece una decoración muy íntima y exclusiva con pinceladas mediterráneas en pleno centro de la capital. Un lugar muy coqueto en el que tomarnos unas copas con los amigos mientras nos dejamos transportar a una playa de fina arena blanca mientras sopla la brisa del atardecer. Plaza del Ángel nº 12.

CAFÉ DEL JARDÍN

Cuando el calor aprieta deseamos encontrar un lugar donde refrescarnos y rehidratarnos, pues tenemos el lugar perfecto, este oasis particular ubicado en pleno centro de Madrid, el Café del Jardín. Salón de té con ambientación de época y vegetación de hoja perenne, está situado en el patio del Museo del Romanticismo, un palacete del S XVIII, muy cerca de la calle Fuencarral. San Mateo nº 13.

mejores-terrazas-madrid-cafe-del-jardin

LA TITA RIVERA

Su oferta gastronómica es muy amplia, puedes desayunar, comer, tapear, cenar o simplemente tomarte unas copas. Su terraza de estilo nórdico es una buena opción para desconectar del ajetreo de la ciudad. En ella puedes disfrutar de una velada con amigos sentados entre árboles, vegetación y mobiliario de madera alejándote del calor veraniego. En la calle Pérez Galdós nº4.

IMG_0543

Como dice la canción, ‘aquí no hay playa’, pero hay rincones mágicos por descubrir. ¿A qué esperáis para disfrutar de ellos?

Imágenes: Madriddiferente;  ElestudiodeMartaLofit.it; Codigonuevo; ThehatMadrid; VogueLobstersday; Mustzee; UnbuendiaenMadrid; Lamadridmorena

4 thoughts on “10 TERRAZAS DE MADRID DONDE DISFRUTAR DEL VERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s