Como ya sabéis soy una enamorada de los mercadillos y de las tiendas de segunda mano. Por eso, en el post de hoy, os cuento mis tiendas favoritas vintage de Malasaña.
Una de mis grandes debilidades es el barrio de Malasaña, me encanta tomar algo en cualquiera de sus locales y pasear por sus calles observando una de las mejores pasarelas, el street style del barrio. Si a esto le sumamos la moda vintage de sus tiendas, me encuentro en el paraíso. Os propongo una ruta por mis tiendas vintage favoritas de Malasaña. ¿Comenzamos el viaje?
RETRO CITY (C/Corredera Alta de San Pablo, 6)
Una de las primeras tiendas vintage que se abrió en la capital. Su entrada y su fachada tienen una estética muy personal que nos da un anticipo de lo que vamos a encontrar en su interior. La ropa está ordenada por estilos y tendencias lo que facilita la búsqueda. Encontrarás multitud de tesoro, desde gafas Swatch, sudaderas Kenzo, gorros de fieltro… Su punto fuerte son los sombreros, bolsos y camisas retro. A esta tienda le tengo un cariño especial ya que fue en la que me compré mi primera pieza vintage, un bolso de mano negro de piel de serpiente. Desde entonces suelo ir por que siempre encuentro algo.
MISS VINTAGE (C/Espíritu Santo, 7)
Es una tienda muy, muy pequeñita pero que desprende un encanto especial. Está decorada con mucho estilo y sus prendas son de calidad, casi todas vienen de California y Nueva York. Esta tienda la conocí por un regalo que me hicieron mis amigas, un colgante muy fino dorado que me encantó, desde entonces Miss Vintage es una parada obligada.
LA MONA CHECA (C/Velarde, 2)
Esta tienda ha sido uno de mis últimos descubrimientos y me tiene enamorada. De primeras, la entrada no te deja indiferente, parece que te vas adentrar en un circo. El interior es aún más alucinante, el techo esta formado por lonas rojas y blancas que imitan la carpa de un circo. La ropa está bien ordenada por tipos de prendas, también tienen complementos súper originales y una vitrina con cámaras de fotos antiguas. Además, apuestan por el arte ya que sus paredes están llenas de obras de artistas.
FLAMINGOS VINTAGE KILO (C/ Espíritu Santo, 1)
Su fachada presidida por dos flamencos rosas sobre un fondo negro ya nos anuncia la peculiaridad del local. Una vez que entramos, un mostrador con una gran bandera de Estados Unidos nos recibe, esto se debe a que la ropa la importan directamente desde USA. La gran peculiaridad de la tienda es que venden la ropa al peso, eso está muy bien por que por un precio muy económico puedes llevarte un montón de prendas. Me encanta visitarla porque siempre saco ideas para crear nuevos looks y customizar otros.
RAINBOW VINTAGE (C/ Espíritu Santo, 27)
Lo que me gusta de esta tienda, como su propio nombre indica, es el colorido que tiene. Me encantan sus prendas de estilo hippie y festivalero, desprenden muy buen rollo y dan un aire muy alegre a cualquier look. Me encanta sus cuentas de Facebook e Instagram ya que suben muchas fotos de looks que nos pueden servir de inspiración.
EL TEMPLO DE SUSU (C/ Espíritu Santo, 1)
Si eres un enamorado de los años 60 y 70 esta es tu tienda. Al traspasar su puerta hacemos un viaje en el tiempo paseando entre todas las prendas al ritmo de los mejores temas de rock de la época. Los abrigos son su prendas estrella, así como una amplia colección de accesorios. A mí particularmente es lo que más me gusta.
MAGPIE (C/ VELARDE, 3)
Esta tienda es todo un referente en moda y complementos vintage. Lo que más me gusta de ella es que puedes encontrar prendas en perfecto estado, muy cuidadas y a muy buena relación calidad-precio. Su punto fuerte son los complementos, tiene una gran variedad de sombreros, tocados, cinturones, bolsos, zapatos… En ocasiones, mientras buscas entre sus prendas, encontrarás algún articulo de marca a un precio muy reducido. La decoración de la tienda está muy cuidada y llena de detalles, lo que hace muy agradable la visita.
BIBA VINTAGE (C/VELARDE, 1)
Esta tienda tiene dos reglas: todo lo que se vende es anterior a los años 80 y todo se hizo antes de los 80. Así que se trata de ropa vintage 100%. Es tan auténtica que algunas de las prendas que sacan los protagonistas de Cuéntame las han comprado aquí. Las prendas las compran directamente a sus antiguos dueños. Pero no solo venden ropa, también tienen a nuestra disposición baúles, maletas, bolsos, cámaras de fotos y hasta muebles. Y cuentan con una galería de fotos antiguas, así que si te sientes nostálgico y quieres pasar un rato volviendo a una época pasada, no lo pienses y pásate por allí.
ALPHAVILLE VINTAGE SHOP (C/VELARDE, 16)
Esta tienda tiene algo especial, sus diseños se salen de lo común, lo que hace que te den muchas posibilidades a la hora de crear tus looks, haciéndolos únicos, alocados y divertidos. Es una tienda pequeña, pero en la que todo esta muy bien distribuido. Nos ofrecen chaquetas y abrigos militares, cazadoras de cuero, zapatos, ropa deportiva como camisetas de la NBA y de béisbol, vaqueros Levi´s y Ralph Lauren…
THE THE STORAGE (C/VELARDE, 1; LOCAL 3)
Podemos encontrar verdaderas joyas aquí, desde una gran variedad de cinturones, pañuelos de colores y sombreros, hasta vestidos de los años 60,70 y 80 que renuevan cada poco tiempo. Su punto fuerte es la moda de estilo denim, ya que es todo un referente para los fanáticos de este tejido. Lo que más me gusta de esta tienda es que, en ocasiones, su dueño customiza muchas de las prendas dándoles un estilo aún más personal.
¿Cuál es vuestra tienda vintage favorita de Malasaña?
Si quieres ser el primero en recibir nuestras novedades, no dudes en suscribirte a nuestro blog 😉
Imágenes: Yelp, Miss Estratagemas, Day trip and map, Bfacemag, Absolut Madrid, Randomize, Vintage kilo, El viaje de Sofi, Esto es Malasaña, Stylespymadrid, Panoramio, Madrid diferente, Glamour, Polfashion y Salir por Madrid
Muy chulas las tiendas
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa, besos!!
Me gustaMe gusta
Próxima visita en Madrid me hago el tour shopping por Malasaña, gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperamos que te guste, ya nos contarás qué tal. Besos!!
Me gustaMe gusta