TIENDAS VINTAGE FAVORITAS DE MALASAÑA

Como ya sabéis soy una enamorada de los mercadillos y de las tiendas de segunda mano. Por eso, en el post de hoy, os cuento mis tiendas favoritas vintage de Malasaña.

Una de mis grandes debilidades es el barrio de Malasaña, me encanta tomar algo en cualquiera de sus locales y pasear por sus calles observando una de las mejores pasarelas, el street style del barrio. Si a esto le sumamos la moda vintage de sus tiendas, me encuentro en el paraíso. Os propongo una ruta por mis tiendas vintage favoritas de Malasaña. ¿Comenzamos el viaje? 

RETRO CITY  (C/Corredera Alta de San Pablo, 6)

Una de las primeras tiendas vintage que se abrió en la capital. Su entrada y su fachada tienen una estética muy personal que nos da un anticipo de lo que vamos a encontrar en su interior. La ropa está ordenada por estilos y tendencias lo que facilita la búsqueda. Encontrarás multitud de tesoro, desde gafas Swatch, sudaderas Kenzo, gorros de fieltro… Su punto fuerte son los sombreros, bolsos y camisas retro. A esta tienda le tengo un cariño especial ya que fue en la que me compré mi primera pieza vintage, un bolso de mano negro de piel de serpiente. Desde entonces suelo ir por que siempre encuentro algo.

348s

MISS VINTAGE  (C/Espíritu Santo, 7)

Es una tienda muy, muy pequeñita pero que desprende un encanto especial. Está decorada con mucho estilo y sus prendas son de calidad, casi todas vienen de California y Nueva York.  Esta tienda la conocí por un regalo que me hicieron mis amigas, un colgante muy fino dorado que me encantó, desde entonces Miss Vintage es una parada obligada.

img_20130110_154604

miss-vintage-interiore

LA MONA CHECA  (C/Velarde, 2)

Esta tienda ha sido uno de mis últimos descubrimientos y me tiene enamorada. De primeras, la entrada no te deja indiferente, parece que te vas adentrar en un circo. El interior es aún más alucinante, el techo esta formado por lonas rojas y blancas que imitan la carpa de un circo. La ropa está bien ordenada por tipos de prendas, también tienen complementos súper originales y una vitrina con cámaras de fotos antiguas. Además, apuestan por el arte ya que sus paredes están llenas de obras de artistas. 

la-mona-checa

la_mona_checa_grande

FLAMINGOS VINTAGE KILO  (C/ Espíritu Santo, 1)

Su fachada presidida por dos flamencos rosas sobre un fondo negro ya nos anuncia la peculiaridad del local. Una vez que entramos, un mostrador con una gran bandera de Estados Unidos nos recibe, esto se debe a que la ropa la importan directamente desde USALa gran peculiaridad de la tienda es que venden la ropa al peso, eso está muy bien por que por un precio muy económico puedes llevarte un montón de prendas. Me encanta visitarla porque siempre saco ideas para crear nuevos looks y customizar otros.

puerta

2

RAINBOW VINTAGE  (C/ Espíritu Santo, 27)

Lo que me gusta de esta tienda, como su propio nombre indica, es el colorido que tiene. Me encantan sus prendas de estilo hippie y festivalero, desprenden muy buen rollo y dan un aire muy alegre a cualquier look. Me encanta sus cuentas de Facebook e Instagram ya que suben muchas fotos de looks que nos pueden servir de inspiración.

993018_398305316940505_1813812510_n

la-foto-2-1024x768

EL TEMPLO DE SUSU  (C/ Espíritu Santo, 1)

Si eres un enamorado de los años 60 y 70 esta es tu tienda. Al traspasar su puerta hacemos un viaje en el tiempo paseando entre todas las prendas al ritmo de los mejores temas de rock de la época. Los abrigos son su prendas estrella, así como una amplia colección de accesorios. A mí particularmente es lo que más me gusta.

susu

125159863

MAGPIE (C/ VELARDE, 3)

Esta tienda es todo un referente en moda y complementos vintage. Lo que más me gusta de ella es que puedes encontrar prendas en perfecto estado, muy cuidadas y a muy buena relación calidad-precio. Su punto fuerte son los complementos, tiene una gran variedad de sombreros, tocados, cinturones, bolsos, zapatos… En ocasiones, mientras buscas entre sus prendas, encontrarás algún articulo de marca a un precio muy reducido. La decoración de la tienda está muy cuidada y llena de detalles, lo que hace muy agradable la visita.

calle-velarde-225x300

ropa-y-complementos

BIBA VINTAGE  (C/VELARDE, 1)

Esta tienda tiene dos reglas: todo lo que se vende es anterior a los años 80 y todo se hizo antes de los 80. Así que se trata de ropa vintage 100%. Es tan auténtica que algunas de las prendas que sacan los protagonistas de Cuéntame las han comprado aquí. Las prendas las compran directamente a sus antiguos dueños. Pero no solo venden ropa, también tienen a nuestra disposición baúles, maletas, bolsos, cámaras de fotos y hasta muebles. Y cuentan con una galería de fotos antiguas, así que si te sientes nostálgico y quieres pasar un rato volviendo a una época pasada, no lo pienses y pásate por allí.

biba_vintage_8027_480x

41241_463412905831_207361425831_6461828_1112212_n

ALPHAVILLE VINTAGE SHOP  (C/VELARDE, 16)

Esta tienda tiene algo especial, sus diseños se salen de lo común, lo que hace que te den muchas posibilidades a la hora de crear tus looks, haciéndolos únicos, alocados y divertidos. Es una tienda pequeña, pero en la que todo esta muy bien distribuido. Nos ofrecen chaquetas y abrigos militares, cazadoras de cuero, zapatos, ropa deportiva como camisetas de la NBA y de béisbol, vaqueros Levi´s y Ralph Lauren

1-alphaville

dscn3418

THE THE STORAGE (C/VELARDE, 1; LOCAL 3)

Podemos encontrar verdaderas joyas aquí, desde una gran variedad de cinturones, pañuelos de colores y sombreros, hasta vestidos de los años 60,70 y 80 que renuevan cada poco tiempo. Su punto fuerte es la moda de estilo denim, ya que es todo un referente para los fanáticos de este tejido. Lo que más me gusta de esta tienda es que, en ocasiones, su dueño customiza muchas de las prendas dándoles un estilo aún más personal.

thestorage_18

thestorage_03

¿Cuál es vuestra tienda vintage favorita de Malasaña?

Si quieres ser el primero en recibir nuestras novedades, no dudes en suscribirte a nuestro blog 😉

Imágenes: YelpMiss EstratagemasDay trip and mapBfacemagAbsolut MadridRandomizeVintage kiloEl viaje de SofiEsto es MalasañaStylespymadridPanoramioMadrid diferenteGlamourPolfashion y  Salir por Madrid

5 thoughts on “TIENDAS VINTAGE FAVORITAS DE MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s