5 CAFETERÍAS FAVORITAS DE MADRID

“Regalar una sonrisa. Una palabra amable. Una caricia.
Un beso. Un café solo, con leche o con amigos…” Anónimo.

¡Buenos días! Comenzamos el año con mucho frío, pero para sobrellevarlo mejor hoy os contamos nuestras 5 cafeterías favoritas de Madrid, donde tomar un café calentito acompañado de un dulce y disfrutar del invierno con la familia y los amigos. ¿Nos acompañáis?

 

1. Lolina Vintage Café (C/ Del Espíritu Santo, 9).

Entrar en Lolina Vintage Café es como hacer un viaje muy guay en el tiempo, como ir a casa de tu abuela a merendar. Esta cafetería ubicada en el barrio de Malasaña está decorada con muebles vintage y papel pintado, es un espacio lleno de objetos antiguos recuperados de rastros y mercadillos. Tiene una amplia carta de cafés y tés y los postres están buenísimos, nosotras os recomendamos la tarta de zanahoria, si la probáis repetís seguro.

foto-lolina-vintage-cafe

uxio1

lolina-vintage

2. La Bicicleta (Plaza de San Ildefonso, 9).

Nada más traspasar su puerta sientes un flechazo, es uno de esos locales que te enamoran desde el minuto cero. Está ubicado en el corazón de Malasaña y tiene un encanto especial. Su nombre le viene, no solo por que haya varias bicicletas colocadas como elementos decorativos, si no porque es un lugar de encuentro de aficionados y amantes de las bicis. Puedes disfrutar de su extensa carta sentado en alguna de sus peculiares sillas, sofás, pupitres… que dan a este local un aire único. 

bici-cafe_mdsima20130327_0002_37

bicis_madrid_7924_630x

bar-la-bicicleta-cafe

labicicleta-madrid-desayunos-644x362

3. El Jardín Secreto (C/ Conde Duque, 2).

Es uno de los locales más magicos de la capital. En su interior parece que te encuentres en un universo en el que cada rincón es especial y cada mesa diferente. La decoración, como su nombre indica, representa un jardín: cortinas de flores, unicornios, tigres que parecen salir de la pared, mensajes muy Mr. Wonderful… Su carta, extensa tanto o más como el encanto que irradia el lugar. ¿Os atrevéis a descubrir este jardín secreto?

img_1830-e1317847250264

el-jardin-secreto-madrid

el-jardin-secreto-vista-general

el-jardin-secreto

4. Sugar Factory Madrid (C/ Argensola, 24).

Al entrar parece que en vez de en el centro de Madrid nos encontramos en un café inglés tomado el té de las cinco. En este local comparten espacio piezas antiguas como su mostrador de madera o los espejos que llegan hasta el techo con otras restauradas como su salón de té con paredes verdes y tapicería floral. Su especialidad son los cupcakes, tienen tantos que es muy difícil decidirse. A nosotras nos dejó sin palabras el cupcake de Ferrero Rocher y el de Oreo. Pasaos y nos contáis cuál es el que más os ha gustado.

sugar-factory-escaparate-1

madrid-cool-blog-sugar-factory-cupcakes-800x534

madrid-cool-blog-sugar-factory-ventana-800x534

madrid-cool-blog-sugar-factory-estanteria-800x534

madrid-cool-blog-sugar-factory-salon-te-800x533

5. Wanda Café Optimista (C/ María de Molina, 1).

Su estética vanguardista y su filosofía optimista y desenfadada hacen que este local sea una buena elección para pasar un rato disfrutando de los amigos y el buen rollo. El Wanda es un buen lugar para disfrutar de una merienda mientras compartes una tarta (de zanahoria nuestra favorita) con tu mejor amig@. ¿Os apetece disfrutar un ratito y llenaros de optimismo?

pxl_ce4cd53eb952a21ede3300f27f82059f

contemporary-cafe_140515_02

contemporary-cafe_140515_04

wanda_270515_01

Estas han sido nuestras 5 recomendaciones, ¿cuáles son las vuestras? Contádnoslas en los comentarios.

Si os ha gustado el post, no recordéis suscribiros 😉 y ¡¡gracias por leernos!!

Imágenes: Lolina CafeMalasaña guiaMediasetTravelerABCMadrid es alternativoKnowiFor twoLa cribaTripadvisorMonty & MonMadrid cool blogDont stop MadridMy petit pleasure11870ContemporistBlogs ideal

7 thoughts on “5 CAFETERÍAS FAVORITAS DE MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s