LUGARES CON ENCANTO: EL PALACIO DE CANEDO

¡Buenos días! El blog acaba de cumplir un año (¡bieeeeen!) pero esto no para y esta semana os traigo una recomendación turística: el Palacio de Canedo (El Bierzo, León). Un lugar con mucho encanto que gracias a una amiga tuve la oportunidad de descubrir. ¿Venís a conocerlo conmigo?

En Semana Santa me acerqué a Ponferrada a ver a una amiga y ella y su familia me enseñaron toda la zona de El Bierzo. El Palacio de Canedo fue una de las paradas en la ruta turística y el lugar y su historia me parecieron divertidos y peculiares.

FullSizeRender

José Luis Prada Méndez comenzó muy joven a trabajar en el negocio familiar de productos típicos de El Bierzo, pero decidió hacerlo a su manera. Rápido se convirtió en un personaje conocido en la zona, tachado incluso de loco, que siempre viajaba en su viejo R6 decorado de una forma muy chula, y allá donde iba difundía su negocio y productos, hasta el punto que fundó su propia marca con el nombre Prada a tope y su imagen como logotipo.

A4A1074A-DDBB-439C-9A97-F87EFEE16D14

A partir de ahí fue creciendo y ampliando negocio. En la actualidad, el Palacio de Canedo cuenta con una bodega y un hotel precioso de ambientación rústica que no deja indiferente. Si podéis hacer una escapada, ¡merece mucho la pena!

Captura de pantalla 2017-04-25 a las 20.56.54

Nosotros hicimos una parada en su cafetería para probar los afamados postres que no decepcionaron para nada: tarta de castañas (¡¡¡la mejor que comeré en mi vida!!!), tarta de queso (recomendable también) y frisuelos (hechos con una masa ligera, suave y dulce). De beber, un café cortado con sabor a café del bueno (en Madrid es complicado encontrarlo…). Sin duda es un lugar al que espero volver 🙂

CC08E67F-2891-4B5B-8C7F-F7EE742357AC
Tarta de castañas
4E8F65CC-0184-4AEA-9EA5-0618244F4939
Tarta de queso
25E33DE7-7EDA-47C4-A83D-6F4402F6373D
Frisuelos

IMG_2124

En resumen, y para que quizá lo entendáis un poco mejor, José Luis Prada sería el Miguel Ángel Revilla de El Bierzo. Es un firme defensor de su tierra y los productos más típicos y de calidad.

Gracias por leerme una semana más, y si quieres ser l@ primer@ en leerme, no dudes en suscribirte 😉 ¡Hasta la semana que viene!

Twitter @espejoladylemon
Instagram @espejoladylemon

2 thoughts on “LUGARES CON ENCANTO: EL PALACIO DE CANEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s