RECOMENDACIÓN GASTRO: OTTICA

¡Qué mejor manera de terminar el fin de semana que con una recomendación gastro para acabarlo por todo lo alto! (¡Y con muuy buen sabor!). Hoy os quiero hablar de Ottica, donde Italia y España van de la mano dando como resultado unos platos che figo!

En el madrileño barrio de Prosperidad, en la calle Padre Claret 1, se encuentra este rinconcito ítalo-madrileño que en ocasiones abre la puerta y deja un hueco a otras nacionalidades como la mexicana o incluso te hace viajar hasta el continente asiático.

Pero vayamos por partes y sobre todo, por lo que yo pude probar cuando fui. Éramos un grupo de seis así que voy a poder reseñar bastantes platos empezando por la ensaladilla Ottica cuyo secreto es la remolacha, de ahí su color rosado. No soy fan de las ensaladillas pero me gustó, no sé si fue el toque de la remolacha o de la salsa que llevaba por encima pero la recomendaría 😉

IMG_2470

Seguimos con la tortilla de patata trufada con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada, las gyozas de pollo y verdura con mayonesa kimuchi y carpaccio de presa ibérica, shitake y aceite de pistacho. No sabría decir que no a ninguno, lo mejor para mí fueron las gyozas seguidas de la tortilla pero de verdad que los tres valen mucho la pena.

Tras estos tres platos, vinieron otros tres más. La lasaña de rabo de toro y bechamel trufada, el tataki de salmón marinado en sala Ottica con dados de mango y el risotto de boletus y trufa. Lo que más me gustó fue el risotto, sin duda entró en el top 3 y los dos otros platos no estaban mal pero ahí creo que ya habló más mi gusto personal en que no me fascinaron tanto como los demás.

IMG_2491

Y ya pasamos a los postres. Siguiendo la tónica de la cena, fueron tres. Tarta de nutella y praliné de avellana crujiente, tarta tatín de manzana con helado y tarta de cerveza Guiness. Solo la primera está en carta, las otras dos fueron opciones que nos ofrecieron para probar e ir testando si incluirlas entre la oferta diaria. Para mí, la mejor fue la de nutella, soy muy muy fan del chocolate, nada más que añadir.

IMG_2503

Y esto es todo, ¡menos mal que volví a casa caminando para bajar la cena! Sin duda volveré y seguiré probando cosas de la carta a las que eché el ojo y se me quedaron pendientes.

¿Alguien que haya estado y me recomiende más platos? ¿Sois fan de este tipo de cocina fusión internacional?

Gracias por leerme, ¡hasta la próxima!

Tw @espejoladylemon
Ig @espejoladylemon

 

Un comentario sobre “RECOMENDACIÓN GASTRO: OTTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s