RECOMENDACIÓN GASTRO: PIÙ DI PRIMA

¡Buenos días! Llega el fin de semana y para aprovecharlo al máximo, mi recomendación gastro de hoy es que pruebes, si aún no lo has hecho, Più di Prima, Venecia en la mesa madrileña a través de las manos del chef Stefano Franzin. ¿Vienes a conocerlo un poco mejor?

Como mencionaba, el chef de origen veneciano, Stefano Franzin, llegó a Madrid a comienzos de los 2000, y tras pasar por la calle Hortaleza, se ha instalado finalmente en el reconocido Paseo de Pintor Rosales número 30.

Su cocina está inspirada en las regiones del Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidarse de Nápoles por lo que el resultado es una fusión regional tradicional con producto del país vecino pero recetas adaptadas al gusto español, así lo afirma Franzin. Este ya reconocido ristorante italiano no es el habitual que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una referencia italiana. ¿Descubres su alta cocina de mi mano?

Empezamos por un entrante antipasti, Vitello tonnato più di prima compuesto por finas laminas de ternera con una salsa ligera de atún y alcaparras. ¿Un plato sencillo? Detrás lleva una elaboración de la salsa y un corte dignos de mención.

img_3154.jpg

Tras él, le siguieron Raviolis di baccala mantecato con crema di peperoni del piquillo o lo que es lo mismo, raviolis rellenos de brandada de bacalao con crema de piquillo; y el Canelón de Ternera con setas, tomate confitado y alcaparras. Sin duda los dos platos más espectaculares, o que por lo menos a mí mas me gustaron. La elaboración de los rellenos encaja a la perfección con los aderezos y acompañamientos que el chef ha elegido para ambas recetas, un acierto seguro.

IMG_3164

IMG_3160

Para acabar con la parte salada, también probamos los Parpadelle con carabinero. Muy dignos a tener en cuenta también, más si eres fan de los productos del mar. Se aprecia la calidad, el punto justo de la pasta y la fusión que hacen de la receta merecedora de un 10.

IMG_3169

Para terminar, el punto dulce lo marcaron tres postres: el Tiramisu classico di venezia con gocce di cioccolato e amaretto (tiramisú clásico veneciano con gotas de chocolate y amaretto), el Strudel di mele con gelato alla vaniglia (strudel de manzana con helado a la vainilla) y el más sorprendente y refrescante de todos, el Semifreddo mojito in tre testure (semifrío de menta con espuma de lima y gelatina de ron).

¿Sabes ya cuáles serán tus elecciones? ¡Gracias por leerme!

Tw @espejoladylemon
Ig @espejoladylemon

Un comentario sobre “RECOMENDACIÓN GASTRO: PIÙ DI PRIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s