RECOMENDACIÓN GASTRO: 80 GRADOS

¡Aloha! En la recomendación gastro de hoy me voy hasta el reconocido Malasaña a compartir un sitio que sigue de moda desde sus inicios, 80 Grados, ¿venís a verlo?

Cuatro localizaciones por distintos puntos de Madrid forman ya la oferta de esta “cadena”, pero yo me decanté por probar el primigenio, el que se encuentra en la calle Manuela Malasaña 10, y de dónde surgieron platos tan famosos como el destacado Huevo trufado. Con largas colas o lista de espera, era imposible hacerse con una mesa en este local, pero un día nos llenamos de paciencia y fuimos bien tempranito y conseguimos probarlo.

Su secreto, tal y como ellos mismos afirman en su web, se encuentra en la temperatura, de ahí su nombre, cocinando a una graduación baja que permite mantener intacto el sabor auténtico de los alimentos. Además, bajo el lema Gastro XS, todas sus raciones son pequeñas porciones de grandes recetas y otras pequeñas degustaciones que son el tamaño perfecto para saborear la experiencia 80 Grados.

Lo que yo probé fue lo siguiente (fui a cenar y éramos dos):

Tartar de salmón con gazpacho de mango. La magia del tartar de salmón con la sorpresa del mango como base que hacen que no sea el típico.

22

Croquetas de txipirón en su tinta. Cuando una croqueta está bien hecha, lo está y se dice y punto. Tanto la masa como el relleno elaborados para gustar a todos.

23

Huevo trufado con patatas y jamón. La joya de la corona, sin lugar a dudas no pararía de pedir este plato una y otra vez.

24

Dumpling madrileño (carne y caldo de puchero servido de otra manera). Y tan de otra manera, tiene todo el sabor, pero no parece que estés tomando un cocido madrileño.

25

Mollete al vapor de secreto ibérico. Otra manera de comer esta famosa carne, de corte deshilachado, en un pan crujiente, te encuentras este bocado tan rico.

26

Y llegamos a los postres, Oreo y Tarta de queso horneada con toffee salado. Un clásico y la novedad del contraste dulce – salado. ¡No sabría decidirme si uno u otro!

27

¿Habéis estado? ¿Qué plato recomendaríais sin dudarlo?

¡Gracias por leerme! ¡Hasta pronto!

Ig @espejoladylemon
Tw @espejoladylemon

2 comentarios sobre “RECOMENDACIÓN GASTRO: 80 GRADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s