LA CAÑA RESTAURANTE, RECOMENDACIÓN GASTRO

¡Buenas tardes! La recomendación gastro de hoy se centra en uno de los locales del Grupo Andilana, en uno de los barrios más castizos de Madrid. ¿Lo conoces?

Cambiando tanto de tipología gastronómica como de barrio, la recomendación gastro de hoy es todo un descubrimiento. En la calle Alburquerque número 8, del aclamado barrio de Chamberí, se encuentra La Caña, de cocina de mercado y sabores auténticos propios de la gastronomía nacional, deja espacio a pequeñas incursiones de recetas internacionales en una extensa carta con una relación calidad precio inmejorable.

Sumergido en un espacio atemporal, La Caña conquista paladares y bolsillos a partes iguales. Desde sus mediodías con un menú diario a 11,85€ hasta su carta con más de 60 referencias (postres y carta de vinos no incluidos), su gastronomía convence a todos ya que no hay nadie que no encuentre un plato adecuado a su gusto.

En mi visita a La Caña, probamos varios platos a compartir entre los que estábamos (3). En primer lugar, comenzamos por los croquetones de La Caña. Sin duda un clásico de nuestro país que hay que poner en valor tanto por receta como por tamaño.

thumb_IMG_7174_1024

Tras ellas, vino el paté de ave con aceite trufado. Todo lo que lleve trufa tiene mi aprobación inicial, y si además está tan bien fusionado con un plato como es el paté, nada más que añadir señoría.

thumb_IMG_7175_1024

Después pasamos a los chipironcitos a la andaluza. Otra referencia clásica nacional que para ser del sur estaba muy llevada a cabo en la capital.

thumb_IMG_7173_1024

Luego, probamos un plato que ya no se encuentra en carta, una receta de inspiración asiática con base de pollo y salsa teriyaki.

thumb_IMG_7176_1024

Por último, pasando al postre, el rey fue la mousse de chocolate, mascarpone, galleta y virutas de chocolate blanco. Definitivamente, una cena 10.

thumb_IMG_7177_1024

¿Alguien más que haya comido o cenado en La Caña? ¿Recomendaciones de otros platos?

¡Gracias por leerme! ¡Hasta pronto!

Ig @espejoladylemon
Tw @espejoladylemon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s